INICIO FILOSOFIA PROYECTOS CONTACTO

Este palacio es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil vasca en la provincia de Gipuzkoa.
Su construcción se inició hacia el siglo XV coincidiendo con el comienzo del esplendor económico de la villa gracias al transporte naval y las expediciones bacaladeras y balleneras.

El edificio consta de bajo, dos pisos y camarote.

Su estructura es de muros de carga perimetrales e interiormente, de postes y forjados de madera. Cabe destacar su fachada principal construida en sillería labrada.

Las fachadas norte y sur, lisas y con ventanas uniformemente distribuidas, son de mampostería ordinaria. Hacia la ría se abren unos amplios ventanales que la caracterizan.
Todas las fachadas están rematadas por un magnífico alero tallado en madera.

Su interior destaca por su rica decoración, en especial la escalera principal con excelentes tallas en madera y el salón principal con una extraordinaria ornamentación en suelo, paredes y techos.

La intervención realizada en el edificio es una actuación de rehabilitación integral para su nuevo uso como Escuela de Música Vasca y Danza.

Se procede a su completo vaciado interior manteniendo los muros portantes y recuperando los artesonados, aleros, balaustradas de la escalera y demás elementos de madera de interés para su restauración y posterior montaje.

En la fase de trabajos previos el terreno se mejora mediante técnica de jet-grouting. Se consolidan los muro perimetrales existentes ejecutándose, además, una estructura complementaria de zapatas, pilares y losas de hormigón armado.

El núcleo de ascensor se proyecta en pantalla de hormigón armado y las escaleras en losas macizas de hormigón armado. La cubierta se diseña en madera reconstruyendo fielmente la primitiva incluso con recuperación, donde ha sido posible, de los materiales originales.

Se ha hecho especial hincapié en el aislamiento acústico de todas las aulas para adoptándose soluciones diferentes tanto para techos como para suelos, dependiendo a su vez de la base, muros de hormigón y diferentes divisiones utilizando planchas aislantes bicapa tipo COMPO-ACUSTIC BEL-L, mantas absorbentes tipo “ARENA -40”, mantas de PF fibra mineral y planchas tipo IMPACTODAN.

Los elementos de madera recuperados han sido restaurados y montados por especialistas en restauración de madera así como los elementos estructurales de la cubierta.

Las fachadas se limpian y son tratadas con biocidas y productos especiales. Las carpinterías exteriores se proyectan en madera de iroko barnizado.

AVISO LEGAL        MAPA WEB        TÉRMINOS DE USO

© Copyright 2011 lehengaia.com Todos los derechos reservados. Diseño. www.malashpina.es