INICIO FILOSOFIA PROYECTOS CONTACTO

La solución adoptada se basa en el más estricto cumplimiento del programa de necesidades, teniendo en cuenta los detalles de funcionamiento y diseño adaptados a este tipo de unidades,

con una estructura acondicionada a la resolución funcional que la ejecución de una obra de nueva planta admite.

Teniendo en cuenta que se parte de unas premisas geométricas de contorno ya definidas, se ha optado por una solución de funcionamiento del tipo de control centrado y desarrollo de circulación en torno a eje longitudinal donde se emplazan los espacios de servicios permitiendo la ubicación de habitaciones a las fachadas.

El edificio consta de dos sótanos bajo rasante, planta baja, con el núcleo de accesos exclusivamente y dos plantas sobre rasante de hospitalización, previéndose la realización de una tercera planta en un futuro.

El acceso a plantas se sitúa a modo de articulación o charnela entre el edificio proyectado y el existente, permitiendo, por una parte, la conexión a nivel horizontal entre plantas de los mismos y, por otra, el enlace a nivel vertical del conjunto de ambos edificios.

A nivel de planta se sitúan sendas unidades de enfermería en las que en el eje longitudinal de cada unidad se ubican el control de planta, la sala de curas, dos despachos, lencería y servicios de la unidad, vertiendo hacia las fachadas las habitaciones. En fachada posterior se sitúan ocho habitaciones, un despacho y una sala.

Se proyecta una cimentación corrida de hormigón armado, muros pantalla, losas de hormigón armado en sótanos y planta baja. Pilares y vigas de hormigón armado, forjado unidireccional en el resto de plantas.

Exteriores: El cierre exterior se ejecuta en fábrica de ladrillo hueco doble y raseo talochado hidrófugo, cámara interior y fábrica de ladrillo hueco doble con raseo. Revestimiento de estuco en plantas altas y material pétreo en planta baja.

La carpintería es de aluminio lacado con rotura de puente térmico. La cubierta es inclinada aligerada sobre tabiques palomeros, con teja cerámica.

Interiores: Las divisiones interiores se resuelven en fábrica de ladrillo hueco doble, raseado en cuartos húmedos y yeso en el resto. Solados de plaquetas de aglomerado de mármol 60x40 cm y gres en cuartos húmedos con alicatado de azulejo.

Revestimiento de escaleras de mármol y carpintería en tablero liso melaminado con premarco de aluminio anodizado y jambas de pino Soria. Falsos techos de tipo modular fónicos.

AVISO LEGAL        MAPA WEB        TÉRMINOS DE USO

© Copyright 2011 lehengaia.com Todos los derechos reservados. Diseño. www.malashpina.es